PORTADA EL ORBE AMERICA Funerales de Eduardo Galeano serán en Salón de los Pasos Perdidos del...

Funerales de Eduardo Galeano serán en Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo

309
0

Agencias, abr 13 (SF).- El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano murió este lunes a los 74 años en Montevideo a causa de un cáncer de pulmón y tras varios días de haber estado hospitalizado, informaron fuentes cercanas a su familia y de la editorial. Los funerales de Galeano se realizarán en el Salón de los Pasos Perdidos este martes entre las 15 y 20 horas.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, invitó a todos los ministros y a sus secretarios de Estado y equipo de gobierno a asistir al velatorio en “este momento de pérdida y tristeza”.

Asimismo, el máximo mandatario destacó que Galeano “es una personalidad que trasciende por dimensión nacional e internacional”.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó que el gabinete ministerial “tomó conocimiento con mucho pesar del fallecimiento de este gran compatriota”.

Astori también expresó sus condolencias y dolor para con la familia por el fallecimiento del escritor.

Eduardo Galeano nació en Montevideo el 3 de setiembre de 1940. Entre sus obras, traducidas a más de veinte idiomas, se encuentran: “Las venas abiertas de América Latina”, “Memorias del fuego”, “Días y noches de amor y de guerra” y “El Libro de los abrazos”.

Comenta con tu Facebook

commentarios