Agencias, 12 abr (SF).- Es bien sabido cómo aqueja la obesidad a las personas que la padecen, pero ahora un estudio señala que estos indiviudos tienen 29 % menos de posibilidades de desarrollar demencia en comparación con aquellas que presentan un peso normal.

El estudio, publicado en la revista británica The Lancet, se centró en las personas de mediana edad que padecen obesidad.

También revela que los que presentan un peso inferior al recomendado tienen un 34 % más de posibilidades de padecer demencia si se compara con quienes tienen un índice de masa corporal saludable (BMI).

Los investigadores de la London School of Hygiene and Tropical Medicine y la compañía Oxon Epidemiology analizaron una serie de bases de datos de atenciones sanitarias que comprenden a un 9 % de la población del Reino Unido durante los últimos 20 años.

Uno de los autores del estudio, el profesor Stuart Pocock, de la London School of Hygiene and Tropical Medicine, señaló que los médicos y las autoridades sanitarias deben replantearse los factores para identificar a las personas con alto riesgo de padecer demencia.

obesos-grasa-copia-644x362

“Los resultados del estudio abren un nuevo camino para determinar los factores que provocan la demencia ya que los investigadores, a partir de las conclusiones, podrán desarrollar nuevos tratamientos de prevención de esta enfermedad”, destacó Pocock.

El médico Nawab Qizilbash, que trabaja para Oxon Epidemiology, puntualizó que todavía se desconocen las razones por las que un índice de masa corporal saludable elevado reduce el riesgo de padecer demencia.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios