Santo Domingo, abr 7 (SF).- El pleno de jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) precisó que, acogiéndose a los índices de inflación establecidos por el Banco Central de la República Dominicana, decidió aplicar una indexación de salarios a todos sus funcionarios y empleados, que incluyó a los jueces y al cuerpo de abogados ayudantes.

El TSE explica que, en lo que concierne a la indexación en cuestión y a cualquier otra disposición salarial presente o futura, la Constitución de la República, en su artículo 214, confiere a esa corte superior de justicia electoral la facultad de reglamentar, de conformidad con la ley, todo lo relativo a su organización y funcionamiento administrativo y financiero.

De igual forma, dice la entidad, la Constitución la faculta a aplicar su política salarial y remunerativa.

“Las mismas prerrogativas se encuentran definidas, además, en la Ley Orgánica 29-11 del propio Tribunal Superior Electoral (TSE)”, precisa.

El salario de Mariano Rodríguez, presidente de la entidad, pasó de RD$400,000 a RD$438,588.75 mensuales.

Mientras que los honorarios de los demás jueces del TSE, Mabel Féliz Báez, Marino Mendoza, John Guilliani y José Manuel Hernández Peguero fueron aumentados de RD$360,000 a RD$394,729.87.

Comenta con tu Facebook

commentarios