Agencias, abr 5 (SF).- Muchos aún estamos esperando que llegue la actualización Android 5.0 Lollipop y como ya se supo, esta última versión ha presentado varios problemas en los Nexus en los que ha sido probada. Ahora sale a la luz, gracias a un reporte filtrado por 9to5Google, que los de Mountain View se encuentran desarrollando la versión 5.1.1.

El error que más preocupaba a quienes probaron Lollipop fue la gran pérdida de memoria RAM, pues el Nexus 4 de 2 GB de RAM pasaba de tener 1.3 GB libres a disponer de 800 mb de espacio libre cuando se instalaba la actualización, lo que ocasionaba un bajón de rendimiento muy notable.

Aunque se trataron de solucionar muchos de estos bugs con la versión 5.1, compañías como Motorola afirmaron que se saltarán la versión Lollipop para actualizarse a la siguiente, aunque no está confirmada la fecha en que estará disponible.

La noticia de la próxima llegada del Android 5.1.1 se dio a conocer gracias a una filtración de lo que se trabaja en el software para desarrolladores Android SDK Manager, que muestra la evidencia de que existe un paquete llamado Android 5.1.1 (API 22).

Se cree que con la llegada de esta versión, que supuestamente está en proceso de finalización porque su código del sistema operativo ya está terminado y en pruebas finales, acabe con los problemas de memoria y se hagan otras correcciones al sistema operativo; además se espera recibir más noticias en las próximas semanas.

Comenta con tu Facebook

commentarios