Santos, Brasil, abr 5 (SF).- El incendio de enormes proporciones que tomó un depósito de material altamente inflamable en el puerto de Santos, litoral de Sao Paulo, entró este domingo en el cuarto día consecutivo sin que los bomberos lograran controlar las llamas.

Según informan medios locales, ya fueron utilizados unos 5.000 litros de agua para intentar combatir las llamas, que ya han hecho explotar seis enormes tanques conteniendo combustible y alcohol, citó DPA.

El comandante del operativo, Wagner Bertollini Junior, explicó que la mayor dificultad en el momento es que el sistema que poseen los tanques para que su contenido sea retirado por la parte inferior dejó de funcionar.

“Los sistemas fueron dañados y los tanques no están pudiendo ser vaciados por abajo. Están, por tanto, en una situación casi irreal, porque continúan llenos con un tanque incendiado alrededor. Esta es nuestra gran dificultad”, afirmó.

Más de 100 efectivos del Cuerpo de Bomberos trabajan en forma ininterrumpida para evitar que el fuego se siga expandiendo en el interior del depósito, que tiene una superficie total de 183.871 metros cuadrados, en los que se almacenan 175 tanques con capacidad de hasta 10.000 metros cúbicos cada uno.

Los tanques incendiados pertenecen a la empresa Ultracargo, dueña de 58 unidades que tienen capacidad de hasta seis millones de litros cada uno, y almacenan combustibles y productos corrosivos y químicos.

El alcalde de Santos, Paulo Alexandre Barbosa, descartó que la ciudad tenga que llegar a ser evacuada a raíz de las llamas.

A su vez, la gobernación de Sao Paulo creó un comité de crisis para acompañar los trabajos de los bomberos y buscar nuevas alternativas para extinguir el fuego completamente. Lo integran representantes de la gobernación regional y de la Defensa Civil, además del comandante del Cuerpo de Bomberos, Marco Aurélio Alves Pinto, el alcalde de Santos, Paulo Alexandre Barbosa, y el vicegoberandor de Sao Paulo, Márcio França¿.

“La función de este comité es centralizar las decisiones las 24 horas del día. Queremos integrar a las tres esferas del comando del gobierno”, explicó França.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios