Tokio, Japón, abr 5 (SF).-  Un eclipse total de Luna, “inusualmente breve”, pudo verse este sábado en diversas zonas del Pacífico, desde Australia hasta Norteamérica pasando por el norte de Japón.

El fenómeno ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre esta última.

El eclipse parcial comenzó sobre las 10H15 GMT en Japón y, hacia las 11H54 GMT, la Luna ya estaba totalmente cubierta por la sombra de la Tierra, según el Observatorio Astronómico Nacional del país asiático.

La revista especializada “Sky and Telescope” describió el fenómeno como “inusualmente breve”.

En la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón, unas 200 personas acudieron a un observatorio para observar juntas “el gran fenómeno natural”, en la noche del sábado.

Los habitantes de la capital japonesa se perdieron, sin embargo, el eclipse por culpa de nubes espesas, y no pudieron disfrutar de la vista de los tradicionales cerezos en flor recortados sobre la luna enrojecida.

En Australia, el cielo encapotado en gran parte del litoral oriental impidió que se pudiera ver el eclipse desde el observatorio de Sídney, aunque sí se pudo observar en Melbourne, más al sur.

La luna teñida de rojo también resultó visible a primera hora de la mañana en la región de Los Angeles, dejando un extraño velo sobre las calles desiertas de Hollywood.

Comenta con tu Facebook

commentarios