Agencias, abr 3 (SF).- La multinacional Samsung Electronics fabricará el principal chip de la próxima generación del iPhone de Apple, recuperando a un cliente que había perdido previamente ante Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC).

La empresa surcoreana comenzará haciendo los chips de procesadores A9 de Apple en su planta de Giheung, en Corea del Sur, dijeron personas con conociemmiento del tema, que pidieron no ser identificadas debido a que el contrato no se ha discutido públicamente.

Ganar esta orden de Apple ayudará al segundo mayor fabricante de chips del mundo a repuntar frente a TSMC, que el año pasado puso fin al monopolio de Samsung sobre contratos para hacer los chips del iPhone y iPad.

Ambos fabricantes han aumentado los gastos de capital para ganar mercado en la industria de semiconductores de más de 300 mil millones de dólares.

Apple gastó 25 mil 800 millones de dólares en chips el año pasado, que representan el 7.6 por ciento de las compras de la industria, de acuerdo con la firma de investigación Gartner Inc.

El pedido de Apple podría conducir a nuevos negocios, dijo Song Myung Sup, un analista de HI Investment & Securities Co con sede en Seúl.

“Si Globalfoundries adopta rápidamente la tecnología más avanzada de Samsung y aumenta el rendimiento, también podría ganar órdenes de Qualcomm.”

Apple había escogido a TSMC para producir sus procesadores A8 para los dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Esos acuerdos se dieron cuando la relación entre Apple y Samsung se intensificó debido a las disputas legales que datan de 2011.

El fabricante de Cupertino, California, aún no ha anunciado las especificaciones o revelado un diseño para su próximo nuevo iPhone.

En el pasado, Apple ha introducido versiones provisionales indicadas con un S, dando lugar a especulaciones de que el siguiente dispositivo de este año serán los iPhone 6s.

Comenta con tu Facebook

commentarios