Santo Domingo, abril 2 (SF).- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 4 al 10 de abril los precios de los combustibles se mantendrán iguales que en la semana anterior.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que esto es así a pesar de que los destilados del petróleo WTI registraron incrementos significativos en el período de referencia luego de que Arabia Saudita lanzara una ofensiva aérea contra Yemen que generó temores de una extensión del conflicto hacia el resto de Oriente Medio, que pudiera incidir en una interrupción de los suministros globales de crudo y derivados.

A la volatilidad alcista contribuyó también la escalada del miércoles pasado de un 3% en los precios del petróleo por la debilidad del dólar.

Precios
El galón de la gasolina premium costará RD$213.00, mantendrá el mismo precio. La gasolina regular se venderá a RD$188.60, mantendrá el mismo precio.

El gasoil premium se venderá a RD$162.50, mantendrá el mismo precio. El gasoil regular costará RD$154.50, mantendrá el mismo precio. El gasoil óptimo costará RD$174.80, mantendrá el mismo precio.

El avtur costará RD$108.00, mantendrá el mismo precio; el kerosene costará RD$138.50, mantendrá el mismo precio. El fuel oil costará RD$90.93, mantendrá el mismo precio.

El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$85.50, mantendrá el mismo precio. El gas natural (GNL ñ GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$44.79, según el sondeo realizado por el Banco Central de República Dominicana.

Comenta con tu Facebook

commentarios