PORTADA DEL PATIO Activan plan para proteger a vacacionistas

Activan plan para proteger a vacacionistas

Las instituciones ofrecerán asistencia a través de puestos de ayuda y orientación en playas, balnearios, carreteras, terminales aéreas y centros turísticos

242
0

Agencias, abril 2 (SF).- Las instituciones públicas dominicanas iniciaron un plan de seguridad, inspección vigilancia y auxilio para prevenir actos delictivos y accidentes de tránsito durante los días de asueto en Semana Santa.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, puso en marcha el operativo “Semana Santa Tranquila 2015”, en el que participan 8,660 miembros de la institución y de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.

Para esta labor fueron conformados 38 equipos móviles que operarán las 24 horas del día. Se han desplegado también 2,377 agentes de la Amet, que junto a 1,500 miembros de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas cubrirán los puntos críticos, vulnerables a accidentes de tránsito y las principales carreteras, donde hay radares para controlar la velocidad.

Donación de utilidades
Obras Públicas entregó ayer al Centro de Operaciones de Emergencia cinco motocicletas, carpas, casas de campaña, focos, frazadas y colchones tipo militar, camillas de trauma, pantalones jeans, sábanas tipo Queen, mosquiteros de dos plazas, botas y chalecos reflectivos, para su uso durante el operativo.

Mientras tanto, el ministro Gonzalo Castillo supervisó diferentes carreteras e hizo una parada en el peaje de la autopista Las Américas, donde empleados del Ministerio entregaban botiquines y volantes invitando a la prudencia a conductores y ciudadanos que se dirigían a distintos puntos de la región Este del país.

Asistencia vial
También se informó que brindarán asistencia vial a vehículos con desperfectos o accidentados en las carreteras. Se dispuso de un personal policial para visitar las terminales interurbanas de transporte público, para revisar sus neumáticos y condiciones de los vehículos.

Servicios en el Darío
El hospital Darío Contreras dejó abierto ayer sus servicios de emergencias, internamiento, cirugía y cuidados intensivos, además de que reforzó el abastecimiento de insumos y medicamentos a fin de garantizar servicios a la población durante el feriado que inicia hoy, mientras medidas similares adoptaron los principales hospitales nacionales.

En tanto, las sociedades de Cardiología, Pediatría y Gastroenterología y la Dirección de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA pidieron a la población evitar excesos que conlleven a enfermedades y muertes.

Especialistas, MP
La Sociedad Dominicana de Cardiología llamó a la población, sobre todo a pacientes hipertensos y con enfermedades cardiovasculares, a ser moderados para que puedan disfrutar con tranquilidad las vacaciones de Semana Santa.

El ministerio público reforzará los operativos de prevención y supervisión en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, para prevenir la intoxicación de menores de edad por ingesta de bebidas alcohólicas.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios