Santo Domingo, abril 2 (SF).-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en marcha este jueves desde las dos de la tarde el operativo “Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores”.

El mismo concluirá el domingo 5 de abril a las 7 de la noche.

Para respaldarlo el COE cuenta con 2.500 puestos de socorro y seis hospitales móviles.

Además dispone de 125 ambulancias, 35 bici-ambulancias, tres helicópteros de la Fuerza Aérea y 20 puestos de grúas, explicó el director del COE, general Juan Manuel Méndez.

El COE tiene la infraestructura precisa, agregó, para atender intoxicaciones por ingesta de alcohol, alimentos en mal estado, accidentes de tráfico y posibles asfixias por inmersión.

En la conferencia de prensa, Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil, reiteró que no se escatimarán esfuerzos ni horarios y que estarán atentos para que haya una Semana Santa tranquila.

Los ministerios de la Presidencia, Turismo, Interior y Policía, Salud Pública, Administrativo, de Obras Públicas, de Defensa, la Procuraduría General de la República, Autoridad metropolitana de transporte, Defensa Civil y la Policía Nacional, entre otros.

El plan también incluye la regulación del tránsito de vehículos pesados desde hoy al mediodía hasta el lunes 6 a las seis de la mañana, además se restringe el transporte de pasajeros en vehículos abiertos.

Participan tal y como se ha ido anunciando por las distintas instituciones en los últimos días, un total de 41,050 personas de las diferentes instituciones implicadas.

Comenta con tu Facebook

commentarios