Santo Domingo, mar 30 (SF).- Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) indicó que entre las 12:00 del día del Jueves Santo y las 6:00 de la mañana del lunes 6, estará prohibida la circulación de vehículos pesados en autopistas y carreteras de todo el país, con motivo del largo asueto de Semana Santa, y en procura de evitar accidentes de tránsito.

La medida, aplicada por la Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), está amparada en la Ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor, y restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora durante el período en cuestión.

El director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, explicó que “esto lo hacemos con la finalidad de evitar accidentes y situaciones que pongan en riesgo vidas y bienes, y que la ciudadanía resulte afectada en este feriado”.

“Hacemos un llamado a la población a que actúe con prudencia, de manera juiciosa y que siempre piense que con su actitud puede evitar una víctima. Vamos a contribuir a que esta Semana Santa sea lo menos dolorosa posible”, dijo Estrella.

Sin embargo, se exceptúan de la medida los vehículos que transportan combustibles, y alimentos perecederos en corto y servicios de emergencias.

“Ningún vehículo puede circular sin el permiso de Tránsito Terrestre. Quien lo haga podría ser incautado su vehículo”, advirtió el director de Tránsito Terrestre.

La DGTT es la institución autorizada para la expedición de los permisos para el tránsito de vehículos pesados durante la Semana Mayor.

Las personas físicas y empresas que durante la Semana Santa ameriten permisos especiales para la circulación podrán solicitarlos en la oficina principal de Tránsito Terrestre en Santo Domingo, y en las regionales de Obras Públicas ubicadas en Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Mao, Azua y La Romana.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que esta medida pueda causarles.

Comenta con tu Facebook

commentarios