Key Biscayne, Florida, 28 de marzo (SF).- Serena Williams lució en perfectas condiciones este sábado en el Abierto de Miami con una victoria 6-3, 6-1 sobre Monica Niculescu.

La estadounidense disputó su primer partido desde que debió retirarse antes de las semifinales de Indian Wells la semana pasada por una dolencia en la rodilla derecha. El sábado jugó sin vendaje y dijo sentirse mucho mejor.

“Sentí un poquito de dolor entrenando, pero hoy estuvo bien”, dijo.

Su rival de turno será su compatriota CiCi Bellis, una adolescente a quien le dobla la edad. Williams tiene 33 años contra los 15 de Bellis.

Venus, la hermana mayor de Williams, avanzó con una victoria 6-4, 7-6 (3) sobre la australiana Samantha Stosur. Venus enfrentará en cuarta ronda a la danesa Caroline Wozniacki (4), quien vino de atrás para vencer a Kaia Kanepi por 4-6, 6-1, 6-3.

En otros resultado, Jo-Wilfried Tsonga jugó su primer partido del año y superó 6-4, 3-6, 6-3 a Tim Smyczek. El francés no jugaba desde noviembre, cuando perdió la final de la Copa Davis ante Suiza, y estuvo inactivo el primer tramo de 2015 por una lesión en un brazo.

Tsonga sumó 11 aces y perdió apenas nueve puntos en su primer saque para avanzar a la tercera ronda. El 11er preclasificado tuvo la primera ronda libre.

“No esperaba estar a mi mejor nivel hoy”, comentó

. “Pero es normal, cuando llevas dos meses sin jugar. Espero que siga mejorando”.

Por su parte, la canadiense Eugenie Bouchard fue eliminada en su primer partido al caer 6-0, 7-6 (4) por Tatjana Maria, una jugadora que ingresó al cuadro principal por la vía de la etapa preliminar.

Bouchard, sexta preclasificada, ganó menos de la mitad de los puntos en su saque, cometió cinco faltas dobles y perdió su servicio en cinco ocasiones.

El japonés Kei Nishikori (4) venció 6-2, 6-1 al ruso Mijaíl Youzhny y el canadiense Milos Raonic (5) se deshizo 6-1, 6-4 del ruso Teymuraz Gabashvili.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios