Neyba, Bahoruco, mar 28 (SF).- El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, prometió seguir promoviendo el desarrollo de esta provincia y de todo el país, a partir del 2016.

Fernández hizo el pronunciamiento durante el discurso que pronunció en un encuentro multitudinario en el que recibió el respaldo de cientos de dirigentes y militantes del PLD con miras a las próximas elecciones.

Señaló que cuando regresó al gobierno en el 2004 solo había 38 mil afiliados a SENASA y hoy hay más de 4 millones.

De igual manera afirmó que ni en Neyba ni en ningún lugar del país había una farmacia del pueblo y hoy hay más de 500 a nivel nacional.

Afirmó que en la República Dominicana en el 2004 teníamos 1 millón de pobres que se generaron por las crisis del 2002 y del 2003, y eso fue superado en los gobiernos del 2004 al 2012.

“Y ahora, con miras al futuro, seguiremos promoviendo el desarrollo en toda Neyba, en Bahoruco, en toda la zona Sur, la zona Enriquillo, y la República Dominicana”.

A seguidas, agradeció el respaldo que recibió en esta provincia sureña. “Debo decir que me siento profundamente estremecido al ver aquí hoy esta multitud que se ha dado cita para indicar de manera inequívoca que en el 2016 el PLD una vez más triunfará en la primera vuelta”, proclamó Fernández.

Agregó que “estoy absolutamente convencido de que cuando se lea el primer boletín de la Junta Central Electoral también aquí en la Provincia de Bahoruco sabemos quien será el próximo senador que es el compañero Manuel Paula”.

De su lado, el senador por Bahoruco, profesor Manuel Paula afirmó que la Región Sur necesita que Fernández retorne al poder en el 2016 para que obras como la Carretera Cibao Sur, La Presa de Monte Grande y las infraestructuras turísticas de Bahía de las Águilas lleguen a ser una realidad.

Paula recordó que fue en la Provincia Bahoruco donde Fernández inició el programa de desarrollo sostenible que ejecutó durante su primera gestión de gobierno.

El legislador sostuvo que a través de ese programa, Fernández modernizó todos los servicios públicos del país, con lo que le puso fin a las vicisitudes que atravesaban los dominicanos cada vez que iban a una institución gubernamental a realizar cualquier diligencia.

De igual manera, Paula afirmó que la Provincia Bahoruco los vientos están soplando con tanta intensidad que han alcanzado la categoría de huracán, lo que atribuyó a la necesidad que tiene la población de que Fernández retorne al poder.

Comenta con tu Facebook

commentarios