Agencias, 28 de marzo (SF).- El iPad Mini 4, que supuestamente será lanzado el próximo mes, podría ser un rival de la variación de la Surface Pro 3 de Microsoft, sugieren reportes recientes.

El Digital Journal escribió, “Microsoft supuestamente está construyendo una nueva variante de su popular tablet Surface Pro 3 que será un reemplazo de gama baja de la Surface 2 RT de septiembre del 2013.”

“La nueva tablet tendrá Windows y está diseñada para llenar un vacio,” añadió la fuente.

Como se reportó, la nueva Surface tendrá una versión completa de Windows, incluyendo un procesador Intel Atom o Core M que provee suficiente poder. Interesantemente, el Digital Journal está convencido de que el hardware no tendrá ventilador.

Como el dispositivo parece ser un reemplazo de baja gama, podría no competir contra el anticipado iPad Pro (alias iPad Air Plus). En lugar de eso, el Inquisirt parece ser el rival del iPad Mini 4. Se espera que la nueva tablet de Apple llegue al mercado en septiembre.

Se supone que el iPad Mini 4 obtendrá mucha de su inspiración del diseño del iPad Air 2 de 6.1 mm de grosor. El iPad Air 3, otro supuesto dispositivo, será aún más delgado.

En términos de especificaciones, la nueva iPad Mini supuestamente tendrá un procesador A8 o A9, 2 GB de RAM y WiFi 802.11 ac. Dicho eso, parece que el dispositivo tendrá rápida navigación entre sus características. Sin embargo, estas especificaciones no son oficiales, y es mejor tomarlas con una pizca de sal.

En cuanto al precio, Gotta Be Mobile predijo que el iPad Mini 4 costará $399, citando la posibilidad de que el iPad Mini 3 baje a $299 y el iPad MIni 2 a $249.

Revelado en octubre de 2014, se dijo que el iPad Mini 3 fue un fallo por no mejorar nada además de incluir Touch ID y una opción de color dorada.

Se espera que la nueva Surface llegue con Windows 8.1 y llegará el próximo mes, reportó The Verge. Se dice que estará presente durante la conferencia Build de Microsoft.

Supuestamente, el dispositivo podría ser actualizado a Windows 10, el esperado sistema operativo de Microsoft. El software parece unir todo lo de Microsoft, desde teléfonos Lumia a sistemas Xbox. El Lumia 1030, por ejemplo, podría convertirse en el primer insignia de la compañía con el sistema.

Comenta con tu Facebook

commentarios