Santo Domingo, mar 28 (SF).- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, exhortó ayer a las instituciones públicas y privadas a iluminar de azul las estructuras de sus edificaciones, los días 1 y 2 de abril próximo, en apoyo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Montilla de Medina hace esta exhortación en el marco de la campaña mundial “Ilumínalo Azul por el Autismo” (Ligth It Up Blue), impulsada por la entidad Autism Speaks, de Estados Unidos de Norteamérica, con la que el Despacho de la Primera Dama trabaja esa iniciativa.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es el 2 de abril, por lo que los colores azules deben comenzar a ser exhibidos desde la víspera, el 18 de abril.

Este año, el tercero en el que el Despacho de la Primera Dama impulsa la campaña “Ilumínalo de Azul”, el tema escogido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “El empleo: la ventaja del autismo”.

El autismo es una de las condiciones sobre las cuales trabaja el Despacho de la Primera Dama, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que opera en la avenida Luperón de la capital.

En la aplicación de las políticas públicas inclusivas que desarrolla el gobierno de Danilo Medina, la Primera Dama de la República, Montilla de Medina, convoca a los distintos sectores de la sociedad a ser “partícipes de esta cruzada de concienciación sobre el autismo”.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios