PORTADA DEL PATIO En Ciudad Juan Bosch, por primera vez, miles de familias tendrán casa...

En Ciudad Juan Bosch, por primera vez, miles de familias tendrán casa propia

Durante la reunión, el ministro de la Presidencia anunció que los trabajos de infraestructura básica llevan más de tres meses de avance

242
0

Santo Domingo, mar 28 (SF).- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy con más de 30 representantes del sector privado de la construcción, con el propósito de informar sobre los avances del Proyecto Ciudad Juan Bosch.

Montalvo también dio a conocer varias medidas que el Gobierno está tomando para impulsar la consecución de ese gran proyecto de vivienda social.

Durante la reunión, el ministro de la Presidencia anunció, además, que los trabajos de infraestructura básica llevan más de tres meses de avance, desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo y Edeeste.

Equipamiento social completo

Estos trabajos incluyen toda la red vial, calles, aceras, contenes, ciclovías, acueducto, red de alcantarillado sanitario y pluvial, red de energía eléctrica y alumbrado, entre otras.

Asimismo, en los próximos meses se iniciará la construcción del equipamiento social de la Ciudad Juan Bosch, con escuelas, estancias infantiles, un centro de atención a personas envejecientes, un centro de atención a personas adultas con discapacidad, así como un centro de capacitación laboral.

“El Gobierno se está encargando de organizar y construir las infraestructuras básicas y lo que serán los servicios públicos de la Ciudad Juan Bosch. Ahora les toca a los constructores privados empezar a construir los edificios de viviendas”, expresó el ministro Montalvo.

Ahora serán 15 mil viviendas

El interés popular por adquirir una de estas viviendas ha sido tal que la primera etapa que originalmente contemplaba unas 10,000 viviendas, ha debido ser ampliada a 15,000.

Tasa de interés para adquirientes: 8% fija por 20 años

Por otra parte, Montalvo anunció que el Gobierno consiguió el apoyo de la Junta Monetaria para impulsar mecanismos de financiamiento a baja tasa de interés, tanto a los desarrolladores como a los adquirientes de las viviendas.

En el día de ayer, las autoridades monetarias y financieras apoyaron con 10,000 millones de pesos el financiamiento a desarrolladores a una tasa máxima de 6%, fija a 2 años, así como el financiamiento a los adquirientes con una tasa máxima de 8%, fija durante 20 años.

“Con estas facilidades de financiamiento, estamos haciendo posible que miles de familias puedan optar por primera vez a tener una vivienda en propiedad” concluyó Montalvo.

Bono ITBIS y bono tierra

El apoyo al financiamiento a bajas tasas de interés, conjuntamente con la reducción del pago inicial mediante la entrega del bono ITBIS y el bono tierras a los adquirientes, garantiza que las familias dominicanas puedan acceder, en las mejores condiciones económicas y financieras, a sus viviendas en la Ciudad Juan Bosch.

El bono tierra es una concesión especial del Estado para reducir el pago del inicial a la vivienda. Tendrá un valor mayor para familias con miembros que tengan discapacidad, para adquirientes mayores de 60 años y para familias donde las madres solteras sean jefas de hogar.

En la reunión el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, estuvo acompañado de los directores de Impuestos Internos, Guarocuya Félix; de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso como Unidad de Gerencia, Lena Ciccone y de la Comisión Presidencial de Titulación, José Dantés, así como del Consejero del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez.

Comenta con tu Facebook

commentarios