Santo Domingo, mar 28 (SF).- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que las decisiones de dos tribunales que niegan la oportunidad de un juicio de fondo en los casos del senador Félix Bautista y del alcalde Félix Rodríguez, consagra la impunidad como política del aparato judicial controlado por el partido de gobierno.

Abinader dijo que con esas decisiones se manda el mensaje de que la lucha contra la corrupción es una causa pérdida en la República Dominicana.

“Ya no se trata solo de que los gobiernos del PLD han colocado a la República Dominicana entre los países más corruptos del mundo, donde en más de diez años ningún funcionario implicado en actos de corrupción ha sido condenado por los tribunales, sino que además se ha instaurado una estructura de complicidad que bloquea cualquier iniciativa para enjuiciar a los posibles corruptos”, expresó el dirigente político opositor.

Definió como bochornoso que la Justicia Dominicana se haya puesto de acuerdo para favorecer con sentencias de descargo, en una misma fecha, a dos funcionarios y dirigentes del PLD, en lo que parece responder “a una acción concertada para garantizar un blindaje político y judicial a quienes actualmente ejercen posiciones de poder”.

Dijo que el acto de no ha lugar emitido en beneficio de los dos altos dirigentes del PLD representa una derrota para la Justicia, para la Sociedad y para el Gobierno del presidente Danilo Medina, “quien evidentemente le ha fallado al país al no cumplir la promesa de actuar contra la corrupción hasta por el simple rumor público”.

Abinader expuso sus consideraciones desde el municipio de Enriquillo provincia Barahona, en la tercera jornada de un recorrido político iniciado el miércoles por seis provincias del país. Previamente había encabezado diversos encuentros en diversas comunidades de las provincias Hato Mayor y El Seibo.

El aspirante opositor del PRM y la Convergencia estuvo acompañado por los dirigentes nacionales, provinciales y municipales José Rodríguez Soldevila, supervisor nacional de campaña; Eilyn Beltrán, coordinador nacional de la juventud; Edgar Feliz, coordinador regional; Montero Arias, coordinador provincial, Fabio Vargas, diputado y presidente del PRM en Barahona; Freddy Díaz, enlace de Barahona, Jacqueline Feliz, vicealcaldesa, José Fabelo y Enrique Moral.

Además de Eddy Keluchy, ex alcalde y coordinador de Enriquillo; Hérclito Peña, coordinador de Pedernales; Eurípides Terrero, coordinador de Oviedo y José Luis López, enlace de la provincia de Pedernales, entre otros.

Comenta con tu Facebook

commentarios