Bogotá, mar 10 (SF) Un fuerte sismo de magnitud 6,6 en la escala Richter hizo temblar hoy a la mayor parte del territorio colombiano, incluida la capital, sin que hasta ahora se reporten fallecidos.

El evento telúrico de unos 15 segundos de duración y profundidad de 74 kilómetros, ocurrió a las 15.55 Hora Local y tuvo como epicentro al asentamiento de Mesa de los Santos, en el departamento de Santander, según informes del Servicio Sismológico Colombiano.

De manera preliminar se reporta un herido en ese territorio, aunque aún es pronto para dictámenes conclusivos pues los grupos de socorristas, bomberos y otros expertos recién comienzan a evaluar los perjuicios.

Seguimos en alerta, escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter.

En Santarder el temblor dejó grietas en edificaciones, fundamentalmente en centros comerciales, al igual que en otros departamentos, de acuerdo con apreciaciones preliminares.

En tanto en Barrancabermeja cayó la parte más alta de la cúpula de una iglesia, mientras en esta ciudad inspeccionan varios agrietamientos detectados en uno de los pisos del rascacielos Colpatria, el mayor del país y entre los más altos de América Latina.

Adicionalmente en Bogotá se registraron fallas en los servicios telefónicos y fueron evacuados juzgados, las altas cortes y numerosos centros de negocios en el centro y norte de la urbe.

Los estudiantes de los colegios públicos fueron trasladados hasta lugares seguros.

Según versiones de informativos locales, el sismo fue perceptible en casi toda Colombia y parte de Venezuela.

mem/ap

Comenta con tu Facebook

commentarios