PORTADA COCINA AL MINUTO Cerdo asado con salsa de mango

Cerdo asado con salsa de mango

515
0

INGREDIENTES:
Pieza mediana de carne de cerdo, esencialmente lomo o chuletas.
papas
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
1 limón
ramas de romero

 

Para la salsa de mango:
1 mango
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de picante
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre
1 taza de agua
aceite de oliva virgen extra
pimienta
ELABORACIÓN:
Pela las papas, corta en rodajas finas y extiéndelas sobre una bandeja de horno. Sazona y riega con un chorrito de aceite. Sazona la carne y colócala sobre las papas. Pica el diente de ajo, espolvorea por encima de la carne y riega un poco de romero y un chorrito de aceite. Introduce en el horno y hornea (previamente caliente) a 220ºC, durante 8-10 minutos.
Para la salsa de mango, lamina el diente de ajo y dóralo en una sartén con aceite. Añade la cebolla picada y el picante. Corta el mango por la mitad, retira la pulpa con una cuchara e incorpora. Mezcla bien y adereza con el vinagre y el azúcar. Sofríe. Vierte el agua, espolvorea con pimienta y cocina el conjunto durante 3-4 minutos. Tritura con la batidora eléctrica y cuela. Prueba el punto de sal y reserva caliente.
Sirve la carne de cerdo y las papas sobre un plato y salsea por encima con la salsa de mango. Condimenta con sal y perejil picado. Decora con una rama de romero. Acompanar con vino tinto, ensalada de vegetales, rodajas de pan con mantequilla y de postre un flan de leche.

Comenta con tu Facebook

commentarios