Islamabad, fen 13, (SF).- Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas en un ataque lanzado por hombres ataviados con uniforme de las fuerzas de seguridad contra una mezquita chiita en Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

Los atacantes entraron en la mezquita en el barrio de Hayatabad de Peshawar y comenzaron a disparar contra una multitud de fieles durante las oraciones del viernes, mientras otros dos que portaban chalecos con explosivos detonaron sus cargas.

De acuerdo con versiones de testigos, al menos se escucharon tres explosiones y una densa nube de humo se podía ver en el lugar de los hechos, reportó el canal paquistaní de noticas Dawn News, que realiza una cobertura en directo desde Peshawar.

Las imágenes de la televisión local mostraron a numerosas personas corriendo por las calles, mientras algunas de ellas llevaban a los heridos en sus hombros.

Los equipos de seguridad y de rescate fueron enviados a la zona, mientras las fuerzas del orden acordonaron el sitio para iniciar la investigación.

Hace dos semanas, un ataque semejante contra una mezquita en Shikarpur, en la provincia de Sindh, dejó un saldo de más de 60 personas muertas.

Militantes sunitas vinculados a los talibanes reconocieron que habían llevado a cabo el ataque en Shikarpur, uno de los peores registrados en esa localidad.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios