Kiev, feb 5, (SF).- Lo primero que hicieron el presidente francés y la canciller alemana fue reunirse con el presidente, Petró Poroshenko. Esta ha sido su primera parada. Después, viajarán a la capital rusa para reunirse este viernes con Vladímir Putin.

Por su parte, John Kerry ha instado a Moscú a que cese inmediatamente su apoyo a los separatistas y respete el alto el fuego en el este de Ucrania.

Tras su reunión con Poroshenko, el secretario de Estado estadounidense ha abogado por una solución negociada, en plena escalada del conflicto.

“Queremos una resolución diplomática pero no podemos cerrar los ojos a los tanques que cruzan la frontera de Rusia para entrar en Ucrania. No podemos cerrar nuestros ojos a los combatientes rusos con uniformes sin identificar que cruzan la frontera y dirigen unidades de supuestos separatistas en combate”.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró antes de la llegada de Merkel y Hollande que Kiev rechazará cualquier propuesta que amenace la integridad territorial del país.

Comenta con tu Facebook

commentarios