San Juan, feb 3, (SF).- Los Gigantes del Cibao de República Dominicana debutaron este martes en la Serie del Caribe con una victoria 6-1 sobre los Vegueros de Pinar del Río de Cuba.

Los Gigantes, campeones de la pelota dominicana por primera vez en 19 años de existencia, ganaron su primer choque la justa regional y pusieron contra la pared a la representación cubana, que pese a reforzarse con numerosos miembros de la selección nacional perdieron sus dos primeros encuentros.

Cuba, que retornó al circuito caribeño en 2014 tras 53 años de ausencia, solo ganó un partido en cuatro presentaciones el año pasado en Isla Margarita, Venezuela.

Un efectivo trabajo del abridor Rafael Pérez, junto a una sólida defensa que fabricó cuatro doble plays y un rally de cuatro carreras en el sexto inning, fueron determinantes para sellar la victoria dominicana.

El guardabosque Willy García conectó un cuadrangular, un doble y un sencillo, remolcó dos carreras y anotó otras dos por los dominicanos.

Pérez trabajó cinco y un tercio de entradas en las que permitió seis hits y abanicó a un adversario, para acreditarse el triunfo.

Comenta con tu Facebook

commentarios