Santo Domingo, ene 30 (SF).- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes la estancia infantil La Cristinita en el distrito municipal Verón, de la provincia La Altagracia, construida a un costo de 35.609.241 pesos.

La instalación albergará a 226 infantes desde lactantes hasta los cinco años y atenderá a unos 2.000 niños de las áreas circundantes.

La Cristinita es la tercera estancia que inaugura el mandatario de un total de 250 que se construyen para atender a la población infantil de cero a cinco años que no tiene acceso a la educación, dentro del Plan Quisqueya Empieza Contigo.

Al pronunciar el discurso central en el acto inaugural, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que el nuevo concepto de estancias infantiles constituye un logro de derechos sociales sin precedente en la historia del país, que es posible gracias a la visión social, progresista y revolucionaria del presidente Medina.

“Con este programa de atención a la primera infancia, nuestro presidente está observando el principio fundamental que define el ‘Estado de Bienestar’: proteger los derechos de la población desde que está en la cuna, garantizarle salud y educación para que crezcan sanos, fuertes y dotados de una formación integral”, expresó.

Indicó que ese Estado de Bienestar lo que procura es aplicar políticas redistributivas que hagan que el crecimiento se desborde hacia los sectores más vulnerables de la población.

De su lado, el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, dijo que desde la Presidencia de la República y desde el gobierno se persiguen los mismos ideales de los héroes dominicanos.

La directora de la estancia, Rosalba Toribio Lugo, al pronunciar las palabras de bienvenida dijo que 1,698 niños de áreas circundantes recibirán también atenciones especializadas con personal calificado.

Mientras que Alexandra Santelises, directora del INAIPI, explicó los servicios que se ofrecerán en la estancia.

Asimismo, la señora Bethania Paulino, agradeció al presidente por el aporte al desarrollo de la comunidad La Cristinita y del Distrito Municipal de Verón.

La Estancia Infantil La Cristinita está dotada de diez áreas (para lactantes, para niños de uno a dos años, de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco años). Cuenta también con área administrativa, salones de profesores, de reuniones y de psicología, enfermería, cocina-comedor y de juegos infantiles.

Un total de 226 niños serán albergados en esta estancia construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con fondos asignados por el Ministerio de Educación. La construcción de la obra se enmarca dentro del programa para la atención a la primera infancia que ejecuta el Gobierno.

La primera estancia infantil del programa gubernamental de atención a la niñez, La Malena, fue inaugurada por el presidente Medina en el municipio Higüey, de esta provincia, y luego entregó la estancia 27 de Febrero en Navarrete, Santiago.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios