Buenos Aires, ene 29, (SF).- Decenas de personas se congregaron a la salida de la casa donde se había realizado el velatorio el día antes, aplaudiendo al paso del cortejo fúnebre, portando carteles que exigían justicia y pidiendo conocer la verdad sobre el caso que ha conmocionado al país.

El cuerpo llegó al cementerio, en el barrio de La Matanza, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

La ceremonia estará a cargo del rabino Marcelo Polakoff. También se espera la participación del vicepresidente de laDelegación de Asociaciones Israelitas Argentinas(DAIA), Waldo Wolff, y del escritor y filósofoSantiago Kovadloff.

Este jueves se conoció también la primera declaración pública de las hijas de Nisman, que publicaron un aviso fúnebre en la prensa nacional.

“Papá, nosotras, tus hijas, Iara y Kala, solo necesitábamos de vos, tu presencia y compartir buenos momentos. Hoy te despedimos, sabiendo de tu dedicación al trabajo. Esperamos que ahora puedas estar en paz. Nosotras guardamos en nuestro corazón los lindos momentos vividos juntos”, reza el texto.

Nisman fue encontrado muerto el pasado 18 de enero en su casa con un disparo en la cabeza.

Las circunstancias de su muerte todavía no han sido aclaradas.
El fiscal investigaba el atentado contra un centro judío de Buenos Aires, la AMIA, en el que murieron 85 personas en 1984.

El día después de ser encontrado muerto iba a comparecer ante el Congreso argentino para explicar el resultado de sus investigaciones.

Comenta con tu Facebook

commentarios