Santo Domiongo, ene 29, (SF).- Fue anunciado el Torneo de Ajedrez Universitario 2014-2015 donde accionarán más de 150 competidores de más de 25 Universidades, evento que organiza la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) que preside el viceministro de Deportes, Marcos Díaz.

Luis Peláez, Vicepresidente de la CNDU, afirmó que todo está listo para echar a rodar el Campeonato de Ajedrez Universitario, el cual contará con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, y aseguró que el mismo será un gran evento, tal y como ocurrió el año pasado.

ajedrez_torneouniv

Peláez agregó: “el certamen se llevará a cabo en el pasillo central del Sambil Santo Domingo, en la avenida John F. Kennedy, es importante destacar que Sambil, es un centro comercial que ha apoyado el deporte en todo momento y en todos los países donde tiene presencia.”

El evento de Ajedrez será de eliminación suizo y está pautado a 5 rondas. La primera ronda será a partir de este viernes, 30 a partir de las 3:00p.m.; sábado, 31 a partir de las 10:00a.m. y la tercera ronda en horario de la tarde a partir de las 2:00p.m. La competencia continuará el próximo fin de semana viernes 6 y sábado 7 de febrero donde se desarrollará la final.

Alexis Hernández, gerente general del Centro Comercial Sambil dijo que para la empresa era un enorme privilegio volver a ser sede de un Torneo Universitario propio del nuevo modelo de deporte universitario que desarrolla la CNDU: “es un escenario magnífico donde se podrá reunir toda la familia universitaria y la familia dominicana buscando un lugar de esparcimiento y sana diversión, como lo fue el pasado Torneo de Tenis de Mesa Universitario 2013-2014, el cual fue un éxito rotundo”, adujo.

Estuvieron presentes la joven estudiante Gisselle Familia Martínez, representante de la UNPHU quien pertenece al equipo campeón del ciclo 2013-2014 y tiene el segundo mejor tablero del Torneo. Igualmente, el estudiante Daniel Matos Caba de la Universidad de INTEC, equipo sub-campeón de la temporada pasada del ciclo 2013-2014, asimismo fue el mejor tablero suplente en el pasado campeonato.

Comenta con tu Facebook

commentarios