San Cristóbal, RD, ene 28 (SF).- El alcalde sancristobalense Raúl Mondesí tildó de “políticas y aviesas” las acciones llevadas a cabo por los Ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública, al declarar a San Cristóbal en estado de emergencia por la basura.

Tras hablar en presencia del ministro Bautista Roja Gómez, el funcionario municipal criticó acremente a una parte de la dirigencia peledeísta de esta provincia, al tratar de pescar en río revuelto en una situación que todo “el mundo sabe que es una acción dirigida para hacer daño”.

En ese sentido, Mondesí se quejó de la poca ayuda que ha recibido del Gobierno y dijo que hace más de dos años que pidió al Ministro de Obras Públicas la reparación del camino de entrada al vertedero, el cual se encuentra en franco deterioro.

Pidió a tanto al Ministerio de Medio Ambiente y Salud Pública que certifiquen si realmente se ha desatado una “epidemia o pandemia”, como ellos han llamado a esta situación.

Un gran despliegue de maquinarias pesadas y personal de distintas instituciones gubernamentales intervino este miércoles el municipio de San Cristóbal para resolver la crisis en la recogida de desechos sólidos que obligó a las autoridades medioambientales a declarar en estado de emergencia esa localidad.

El plan de saneamiento pretende poner fin a los vertederos improvisados que afectan cauces de ríos, así como calles y varios puntos de la Autopista 6 de Noviembre.

Aunque en términos generales el encuentro concluyó en términos cordiales, se vivieron momentos de tensión cuando Rojas Gómez exhortó a Mondesí a no invadir las áreas verdes del municipio: “Yo le dije, que si él me invadía los terrenos, las áreas verdes como él quiere, que es para distribuírsela entre ellos, se lo dije ahí, si hacen eso, nosotros lo vamos a sacar, y si es necesario someterlos, los sometemos”.

Comenta con tu Facebook

commentarios