San José, Costa Rica, ene 28 (SF).- El presidente Danilo Medina llegó a esta ciudad, donde participará en las actividades y sesiones de trabajo de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrollará aquí este 28 y 29 de enero.

El gobernante dominicano arribó en vuelo privado a las 8:00 de la mañana, hora local, por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Fue recibido por el primer vicepresidente y ministro de Hacienda de Costa Rica, Helio Fallas Venegas, en representación del gobierno de este país centroamericano, así como por el embajador dominicano aquí, Octavio Líster.

Lucha contra la pobreza

La lucha contra la pobreza, con un enfoque de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción será el tema central del encuentro regional, que se lleva a cabo bajo el lema “Construyendo juntos”.

La agenda

El presidente Danilo Medina y los demás jefes de Estado y de gobierno presentes en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, asistirán, a las 10:00 de la mañana, a la ceremonia inaugural del cónclave, en el Centro de Convenciones Pedregal, en Belén, provincia de Heredia.

Tras las sesiones plenarias, los líderes de Latinoamérica y el Caribe posarán para la foto de familia, a la 1:00 de la tarde, y posteriormente participarán en un almuerzo, para luego continuar con las sesiones plenarias.

Mañana jueves 29, a partir de las 8:30 de la mañana de aquí, continuarán las sesiones de trabajo de la Cumbre. El retiro de los Jefes de Estado y de Gobierno se desarrollará por media hora a partir de la 1:00 de la tarde.

Al concluir el retiro, tendrá lugar la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC, de la República de Costa Rica a la República del Ecuador.

Comenta con tu Facebook

commentarios