Santiago, Chile, ene 28 (SF).- El Congreso chileno aprobó este miércoles el proyecto de ley que permitirá las uniones civiles de parejas del mismo sexo, conocido como Acuerdo de Unión Civil (AUC).

“La unión civil es una institución fundamental para las parejas que hoy conviven sin estar casadas. Se trata de un estatuto jurídico que no discrimina y que se aplica a todo tipo de parejas, y lo más importante, que nos permite reconocer las distintas formas de familia que hay en nuestro país”, aseguró Álvaro Elizalde, vocero de Gobierno, al conocerse el resultado de la votación de la Cámara de Diputados.

El AUC fue refrendado por el Senado y la Cámara de Diputados, después de haber cursado un tercer trámite en una comisión mixta de ambos estamentos, que introdujo los últimos cambios a la iniciativa que se ha tramitado en cuatro años.
En declaraciones recogidas por los medios locales, la presidente del Senado, Isabel Allende, sostuvo:

Me siento muy orgullosa de que hayamos dado este paso histórico. Creo que hemos logrado avanzar en el respeto, en los derechos y en la dignidad de las personas, que es lo más importante. Nadie más será discriminado, sean parejas homosexual, heterosexual, que optan por una convivencia y que con esta legislación tienen plenamente garantizados sus derechos.

Tras la aprobación, con 78 votos a favor y 9 en contra, el proyecto queda en condición de ser promulgado.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios