Agencias, NY, ene 26 (SF).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró estado de emergencia en esta ciudad donde la cercanía de una tormenta invernal ha causado cortes generalizados de energía e importantes interrupciones del tráfico aéreo.

De Blasio dijo que esta tormenta, podría ser la «más importante de la historia de esta ciudad», lo cual tiene sustento en las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) que espera hasta 20 pulgadas de nieve sobre Nueva York entre el lunes y el martes.

[quote_center]La «histórica tormenta» podría arrojar de 2 a 3 pies de nieve en las próximas horas.[/quote_center]

Partes de Nueva Inglaterra podrían esperar hasta 2 pies o más de nieve, mientras que los fuertes vientos pueden causar condiciones de desorientación, derribar líneas eléctricas y agravar los accidentes por el mal clima.

Varios supermercados de NY fueron visitados por cientos de neoyorquinos inquietos por el pronóstico climático. Por otra parte, varias compañías aéreas ofrecieron a sus clientes cambiar gratuitamente sus vuelos, y cientos de ellos fueron cancelados. Más de 50 millones de personas podrían verse afectadas por esta tormenta de nieve, que podría paralizar al transporte.

Las autoridades de la ciudad ya han emitido una alerta por nieve y tienen listas maquinas quita nieve y toneladas de sal y arena para despejar los puentes y carreteras.

«Ahora estamos siguiendo de cerca las previsiones meteorológicas y actuaremos cuando sea necesario para evitar las acumulaciones de nieve», dijo el departamento de saneamiento.

«Hemos enfrentado más emergencias en cuatro años que cualquier otro gobernador en otros periodos», dijo Cuomo en conferencia de prensa.

Pidió a los neoyorquinos no enfrentar a estar tormenta sin las medidas necesarias: «Entre 4 y 6 de la tarde todo el mundo debe de estar en su casa».

En la misma línea habló Charlie Baker, gobernador de Massachusetts, quien advirtió a los residentes de su estado que debían prepararse porque las carreteras iban a estar «muy difícil, sino hasta imposible para navegar».

Además dijo que habría cortes de energía y posiblemente la falta de transporte público.

Comenta con tu Facebook

commentarios