Guatemala, ene 26 (SF).- Los presidentes de Guatemala y Chile, Otto Pérez Molina y Michelle Bachelet, analizarán el próximo viernes asuntos económicos, de seguridad y de política exterior, informó hoy una fuente oficial.

En declaraciones a la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), Pérez Molina explicó que Bachelet llegará a su país la noche del próximo jueves.

Las actividades oficiales, sin embargo, se celebrarán el día viernes en el Palacio Nacional de la Cultura, en donde la mandataria chilena será recibida con honores.

El presidente guatemalteco dijo que en la reunión privada que sostendrá con Bachelet van a discutir temas económicos como minería y turismo, de cooperación en seguridad y sobre política exterior.

Durante la visita, Pérez Molina pedirá a su homóloga de Chile el respaldo para que el país centroamericano pueda ingresar a la Alianza del Pacífico que también integran Colombia, México y Perú.

Luego del encuentro privado está previsto que los dos mandatarios ofrezcan una rueda de prensa y enseguida Pérez Molina le ofrecerá un almuerzo en Casa Presidencial.

El viernes Bachelet tiene programado visita el Museo de la Universidad de San Carlos, ubicado en las cercanías del Congreso, en el centro de la capital.

Antes de terminar su visita también se entrevistará con miembros del sector privado guatemalteco.

Durante el 2013 las exportaciones de Guatemala al mercado chileno alcanzaron los 197,71 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 121,89 millones de dólares.

Fuente: EFE

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios