Agencias, ene 26, (SF).- Los estados del noreste de Estados Unidos se preparan para lo que los meteorólogos anuncian como una «tormenta histórica» de nieve y frío que afectará a la región a partir de este lunes.

Las autoridades meteorológicas emitieron alertas de tormenta de nieve y frío desde la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), por toda la costa este de la nación hacia el norte, incluida Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra, hasta la vecina Canadá, que podrían producirse a partir de la tarde del lunes y durar hasta el martes.

«Se trata de una tormenta invernal que podría tener características de histórica», informó el domingo el canal especializado de televisión The Weather Channel.

gug0x
Los meteorólogos están anticipando que se produzcan copiosas nevadas acompañadas de fuertes vientos de entre 50 y 65 kilómetros por hora, generando ventiscas que afectarán el tránsito rodado.

Para Nueva York, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una acumulación de hasta medio metro de nieve, para algunas zonas de Nueva Jersey de hasta un metro, y de hasta 60 centímetros en algunas zonas del sur de Nueva Inglaterra, en el extremo noreste del país.

[quote_center]EN NUEVA YORK SE PREVÉ UNA ACUMULACIÓN DE HASTA MEDIO METRO DE NIEVE[/quote_center]

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió del carácter extraordinario del temporal y pidió a la población extremar las precauciones.

«Nos enfrentamos a lo que seguramente sea una de las mayores tormentas de nieve en la historia de esta ciudad», avisó De Blasio en una conferencia de prensa.

El regidor de la Gran Manzana adelantó que las escuelas probablemente permanezcan cerradas el martes y llamó a reducir en todo lo posible los desplazamientos.

«Si puede quedarse en casa, quédese. Si puede mantenerse alejado de la carretera, hágalo», dijo De Blasio a los neoyorquinos.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, pidió a toda la población que se prepare para el fuerte temporal y sus posibles consecuencias, entre ellas, cierres de carreteras, cancelaciones en el transporte público y posibles cortes de electricidad.

Las autoridades de Nueva York han puesto en marcha un amplio plan para responder al mal tiempo y contarán con más de 1.800 máquinas quitanieves y 126.000 toneladas de sal.

Además, la Guardia Nacional y la Policía del estado desplegarán efectivos y vehículos en distintos puntos para ayudar en caso de emergencias.

Para el sur de Pensilvania y el norte de Maryland el Servicio Meteorológico anuncia nevadas de entre 10 y 20 centímetros, mientras que para Washington, la capital del país, se espera que la tormenta tendrá impacto, pero sin ser tan grave.

El alcalde de Boston, Martin Walsh, emitió un llamamiento a los ciudadanos a tener en cuenta a las personas menos favorecidas, especialmente los ancianos y quienes carecen de hogar, para prestarles la ayuda que requieran.

Comenta con tu Facebook

commentarios