Santo Domingo, RD, ene25.- En las primeras dos semanas de este 2015 el Ministerio de Salud Pública identificó 22 casos de malaria en el país, de los cuales 19 son nativos y tres importados.

El director de Salud Colectiva de dicha cartera, doctor José Manuel Puello, señaló que de los casos autóctonos, nueve se reportaron en la provincia Santo Domingo, siete en Bahoruco, uno en Barahona y dos en Dajabón.

Aseguró que esa enfermedad continúa en clara tendencia de reducción y dio que en el 2014 se registraron solamente 494 casos en todo el territorio nacional, 85 menos que en el 2013, para una disminución de un 14.68 por ciento.

Al mismo tiempo, el galeno enfatizó que las enfermedades bajo vigilancia epidemiológica se hallan en los valores esperados, exceptuando a los de la rabia animal que han aumentado con la presencia de cuatro casos en San Juan y Elías Piña.

Finalmente, Puello recordó que gracias a la disminución de las incidencias de casos en los últimos 22 años, el país recibió el premio de Campeones de la Lucha Contra la Malaria en Las Américas.

Comenta con tu Facebook

commentarios