Santo Domingo, RD, ene25.- La combinación de una débil vaguada pre-frontal con el viento del este/sureste producirá algunas lluvias locales sobre las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Espaillat y Hermanas Mirabal.

En el resto del área predominarán condiciones de poca nubosidad, muchas horas de sol y escasas posibilidades de lluvias, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Esta vaguada comenzará provocar lluvias dispersas en algunas provincias de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central a partir del martes.

Para mañana el organismo meteorológico pronostica pocas lluvias en gran parte del país debido al poco contenido de humedad sobre el área de pronóstico nacional, solo prevé que se registren aisladas lluvias débiles de corto tiempo en horas de la tarde en algunas localidades de las regiones Noreste, Norte y la cordillera Central.

En otro orden, el boletín del índice de humedad del suelo elaborado por el departamento de agrometeorología presentan valores por debajo de la normal en las principales zonas de producción agrícola del país, por tal razón, la Onamet recomienda hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones Sur/Suroeste del país.

Las temperaturas seguirán agradables con máximas entre los 28 y 30 grados Cesius y mínimas entre los 20 y 22 grados Celsius.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios