PORTADA DEL PATIO Pina Toribio: Ya no hay tiempo para lograr la reelección

Pina Toribio: Ya no hay tiempo para lograr la reelección

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo calificó como bochornoso el caso Dican

295
0

Santo Domingo, RD, ene25.- El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo este domingo que “personalmente tengo el criterio de que ya no hay tiempo para lograr una posible reelección” por todo lo que implica el proceso que permita que se dé la discusión en todo el país.

Así se expresó cuando fue cuestionado en torno a los movimientos de dirigentes peledeístas y funcionario del gobierno que piden se modifique la Constitución para permitir que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo cuatrienio.

Sin embargo, el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aclaró que todo eso debe ser dilucidado en el seno de ese comité.

“Personalmente tengo el criterio de que ya no hay tiempo para lograr una posible reelección”

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa semanal D´Agenda, César Pina sostuvo que espera que el organismo se reúna cuanto antes, para movilizar la estructura del partido en función del proceso electoral del año que viene.

Agregó que por el trabajo que se avecina, y los pasos que deberá dar el PLD con miras al próximo reto electoral, su comité político deberá reunirse en más de una ocasión.

El dirigente político tiene la impresión de que el comité debe ser convocado muy pronto para dar inicio a la organización previa de los procedimientos, diligencias y estructuras que deben coordinar o dirigir el proceso de selección de los precandidatos peledeístas.

“Yo siento que durante todo estos meses no se han dado situaciones que hayan motivado u obligado a que ese organismo se reúna, pero ya si estamos en una cuenta regresiva de un tiempo que debemos aprovechar”, señaló.

Recordó que el venidero proceso será muy complejo porque todos los comicios volverán a estar unificados, y además de eso habrá un alto número de candidatos y por lo tanto hay que comenzar a trabajar, y dijo estar seguro de que la dirección del partido lo determinará con tiempo suficiente.

Bochornoso

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo calificó como bochornoso el caso Dican, al considerar que cuando la autoridad se corrompe y hace causa común con la delincuencia, sobre todo con el narcotráfico, no hay duda de que el estremecimiento de la conciencia nacional es fuerte.

Dijo que ahora lo que hay que esperar es que el Ministerio Público preste toda su atención y ponga sus mejores hombres y mujeres en el manejo de su acusación.

“Asimismo, esperar que la justicia se sensibilice y actúe con la severidad que demanda un hecho de esa naturaleza, sin violentar para nada derecho, por el contrario respetando el derecho de las personas involucradas, pero ser firme en la aplicación de la ley”, acotó el funcionario.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios