Miami, EE.UU., ene25.- Las redes sociales, la prensa y los sitios de internet han ofrecido esta semana una amplia cobertura de las 88 candidatas a Miss Universo, pero este domingo 25 a partir de las ocho de la noche llegan finalmente a las pantallas de televisión las mujeres más lindas del mundo.

El concurso se trasmitirá en vivo desde la arena de Florida International University (FIU), y se podrá ver en español por la cadena Telemundo/NBC, conducido por Rashel Díaz y Raúl González. Una hora antes, el especial Camino a la corona permitirá dar una mirada más cercana a las candidatas hispanas.

“Este año, el certamen de Miss Universo será más impresionante que nunca con tres horas de transmisión en vivo, el desfile de trajes típicos y más contenido de las concursantes”, adelantó Alina Falcón, vicepresidenta ejecutiva de noticias y programación alternativa de Telemundo.

“Presenta una nueva generación de reinas de belleza latinas que no le tienen miedo a la libre expresión ni a la controversia”.

La ejecutiva informó que Camino a la corona, producción original de la cadena que conducirán Guad Venegas y Jessica Carrillo, reporteros de Al rojo vivo, servirá de antesala al certamen, desde las 7 p.m.

“Presenta una nueva generación de reinas de belleza latinas que no le tienen miedo a la libre expresión ni a la controversia. Mujeres independientes, educadas y determinadas a llevar la corona de Miss Universo a su país”, precisó Falcón.

Galería de algunas latinas en trajes típicos:

Raúl González, quien ha compartido con las candidatas en varias ocasiones durante estas dos últimas semanas, concuerda en que se trata de una nueva generación de misses que se interesa por una amplia gama de temas. “Con mucho respeto a las candidatas de años anteriores, estas han compartido sus puntos de vista sobre temas como la política, la economía, la religión, sin ningún tipo de ataduras. Varias de ellas no han tenido ningún problema en compartir sus vivencias y experiencias personales, por más duras y fuertes que puedan ser”, opinó.

La edición número 63 de este gran evento de la belleza, que se trasmite en inglés por la cadena NBC (canal 6 en el sur de la Florida), tiene también como atractivo el show musical, con presentaciones del cantante dominicoamericano Prince Royce; Nick Jonas, quien comenzó desde muy joven en el mundo del espectáculo junto a sus hermanos en el grupo de pop-rock Jonas Brothers, y el cantautor neoyorquino Gavin DeGraw, que interpretará hits de su disco más reciente Fire y Finest Hour.

El jurado del certamen cuenta con una buena representación de Miami, con el productor y empresario Emilio Estefan, el actor William Levy y el jardinero derecho de los Marlins Giancarlo Stanton. El panel también incluye al boxeador Manny Pacquiao, la presentadora de TV Kristin Cavallari, el jugador de los Redskins de Washington DeSean Jackson, y la directora creativa de la revista Marie Claire Nina García, conocida por su labor de jueza en el programa Project Runway, de Lifetime, entre otros.

Las candidatas finalistas tendrán que impresionar al jurado en tres categorías: desfile en trajes de baño, vestidos de noche y entrevistas. Al final de la noche, la Miss Universo 2013, Gabriela Isler, coronará a su sucesora.

El concurso, que se verá en 190 países, tiene también un segmento interactivo, ya que el público podrá elegir sus cinco trajes nacionales preferidos a través de Twitter. La ganadora se anunciará en vivo en el certamen.

Comenta con tu Facebook

commentarios