Santo Domingo, ene 12 (SF).- La Onamet informó que la vaguada ha comenzado a debilitarse, pero no obstante, aun se mantendrá inestabilidad y humedad arrastrada por el viento del este/sureste hacia la parte suroccidental del territorio dominicano, para que se generen aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento, sobre la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Se prevé una disminución de las precipitaciones en horas de la noche.

Para mañana la vaguada en altura se disipara, sin embargo, otra débil vaguada estará incrementando ligeramente el contenido de humedad para que en horas de la tarde se produzcan algunos nublados que podrían dar origen a chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET. Mantiene un ALERTA METEOROLOGICA de inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas para las provincias de La Altagracia, El Seibó, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios