Agencias, ene 12 (SF).- La Municipalidad de Ciudad del Este (Paraguay) clausuró un local de un centro comercial por vender una muñeca transexual tras un reclamo “formulado por padres de familia”, de acuerdo al diario Última Hora.

La resolución que prohíbe la comercialización de ese juguete está firmada por la alcaldesa de esa urbe, Sandra McLeod Zacarías, e indica que despachar esos ejemplares “con características diferentes” constituye una actividad peligrosa” que resulta “nociva” para los niños y “entorpecerá” su educación.

La gerente de la tienda, explicó que las “muñecas las compramos de China. Tienen rasgos físicos y vestimenta de mujer pero poseen un apéndice en el pubis que parecería ser un órgano sexual masculino”.

Agregó que “los clientes son advertidos, antes de la compra, sobre las características de la muñeca. Los turistas brasileños y argentinos se las llevan en medio de risas”.

https://twitter.com/UltimaHoracom/status/950882979576012801

El ministro de la Niñez y la Adolescencia de Paraguay, Ricardo González, explicó que en ese país no existe ningún tipo de regulación respecto a que juguetes se pueden vender, aunque recordó que “la Municipalidad tiene potestad formal para habilitar o clausurar locales”.

González opinó que “es una postura personal de la intendenta, que es respetable” y añadió que el Código de la Niñez y la Adolescencia “habla de que el Estado debe elaborar instrumentos para regular la enseñanza de la salud sexual y reproductiva”.

Paraguay prohibió en septiembre que se enseñe en las escuelas públicas sobre la diversidad sexual e igualdad de género, rechazando una recomendación sobre el tema de UNICEF y con el argumento de que la constitución establece que la familia está formada sólo por el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios