Washington, ene 11 (SF).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó un polémico comentario durante una reunión sobre asuntos de inmigración en la que se trataba la restauración de la protección para inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití y de países africanos, como parte de un acuerdo bilateral de migración, según The Washington Post.

¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?”, afirmó Trump este jueves durante una reunión en el Despacho Oval. El comentario tomó por sorpresa a varios de los presentes, de acuerdo con fuentes cercanas.

En la reunión Trump mostró su disconformidad respecto a que Estados Unidos recibiera a ciudadanos de los países mencionados, y agregó que “deberíamos traer a más personas de lugares como Noruega”.

Apoyando la opinión del presidente, el portavoz de la Casa Blanca Raj Shah destacó que “ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense”.

Los medidas que se propusieron en la reunión fueron la reducción en un 50 por ciento del programa de Lotería de Visas de Diversidad, así como priorizar a los países que ya se encuentran en el sistema, informó un funcionario de la Casa Blanca.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios