Agencias, dic 17 (SF).- El vino más caro del mundo es español y cuesta 25.000 euros (unos 29.000 dólares). Se elaboran 300 botellas al año y la mitad ya tiene clientes fijos, por lo que solo salen a la venta 150 envases.

El bodeguero Hilario García elabora el Aurumred Oro en Las Pedroñeras (Cuenca), un municipio con menos de 7.000 habitantes. Hace años que es el vino más caro del mundo, pero en 2017 está batiendo sus propias marcas.

El hecho de que solo cuente con alrededor de 3.500 cepas provoca que la demanda de mercados emergentes, como el chino, eleven su coste cada año.

De todos modos, esa empresa ofrece otras propuestas más económicas: el vino tinto Aurum Silver cuesta 450 euros (530 dólares) y su variedad de blanco se vende a cerca de 15 euros.

La elaboración de este vino cuida cada detalle, desde el tipo de terreno para cultivar la vid hasta la exclusión de cualquier producto químico en su producción.

Sin embargo, destaca por la inclusión de ozono en el tratamiento de las aguas que riegan el viñedo, una innovación que este bodeguero manchego empezó a experimentar consigo mismo tras sufrir diversos problemas de salud.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios