Agencias, dic 13 (SF).- El gobierno indio prohibió la publicidad de preservativos en la televisión durante el día, invocando la reglamentación sobre contenidos “vulgares” y la protección de la infancia.

“Se aconseja a todas las cadenas de televisión no difundir publicidades de preservativos, destinados a una categoría de edad particular, que podrían ser indecentes para los niños”, señala la circular del ministerio.

El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional. Los anuncios de preservativos dieron lugar a varias polémicas en los últimos años.

El Gobierno de la India proporciona condones gratis en virtud de su programa comunitario de prevención del sida, pero varias marcas, incluidos los preservativos Durex, de la británica Reckitt Benckiser, están ampliamente disponibles en los comercios, y algunos, además, cuentan con el respaldo de los actores de Bollywood.

En septiembre, un fabricante indio de condones se vio obligado a retirar un nuevo anuncio que promovía el uso del profiláctico antes de un gran festival hindú, informaron los medios locales.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios