Agencias, oct Un empresario que viajaba en el “Titanic” escribió a su madre un día antes que el transatlántico naufragara hace 105 años y esa carta se subastó la noche del sábado por 126.000 libras esterlinas, (unos 141.000 euros), toda una cifra récord, en la localidad británica de Devizes.

El autor de la misiva murió cuando el “Titanic” chocó el 14 de abril de 1912 con un iceberg y se hundió poco después. El escrito, en el que se nota la huella del agua, fue hallado en un cuaderno de notas del empresario. En total murieron más de 1.500 personas en aquel accidente.

El empresario estadounidense Alexander Oskar Holverson, cuya esposa sobrevivió, señaló entusiasmado: “El barco es gigante y parece un hotel con dotación palaciega”. Además, escribió que había conocido “a la persona más rica del mundo”, John Jacob Astor. “Parece una persona cualquiera”, señaló. Astor era un hotelero e inventor que también murió en el naufragio.

El impulsor de la subasta Andrew Aldridge habló el sábado de una venta récord en referencia a la carta. Tras ser recuperado el cuerpo de Holverson, la carta se entregó a su familia en Nueva York. La carta la compró un coleccionista británico de artículos históricos.

También cambió de manos a golpe de martillo un manojo de llaves de un camarero que sobrevivió al hundimiento del entonces mayor barco del mundo que realizaba su viaje inaugural cruzando el Atlántico. Por las llaves se pagaron 76.000 libras. Dos fotografías del “Titanic” también se subastaron por 24.000 libras.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios