Agencias, oct 18 (SF).- Los pasajeros de un avión de AirAsia que viajaban desde Perth (Australia) hasta Bali (Indonesia) han acusado a los auxiliares de vuelo de alarmarlos al gritar y llorar cuando la nave descendió unos 7.000 metros en nueve minutos, debido a un problema de presurización en la cabina.

“El pánico fue mayor debido al comportamiento del personal, que gritaba y parecía llorar”, contó una pasajera a la CNN.

El problema de presurización en la cabina provocó que cayeran las máscaras de oxígeno del techo y se activaran los anuncios de emergencia por parte de los alarmados auxiliares de cabina.

Muchos de los pasajeros también entraron en pánico y empezaron a enviar mensajes de despedida a sus familiares, pues pensaron que morirían.

Varios videos grabados por los pasajeros muestran las máscaras de oxígeno desplegadas, mientras un miembro de la tripulación grita: “Pasajeros, bajen, pasajeros, bajen”.

El avión pudo regresar a Perth sin ningún problema. Pero ello no hizo que los pasajeros olvidaran sus quejas con la tripulación.

“El pánico se intensificó debido al comportamiento del personal de la aerolínea, quienes gritaban y se les veía llorando y conmocionados”, dijo Clare Askew.

“Los auxiliares se pusieron histéricos. Realmente no hubo pánico real antes de su actitud. Pero entonces todos entramos en pánico”, dijo otro pasajero.

AirAsia se disculpó con los pasajeros mediante un comunicado.

“Felicitamos a nuestros pilotos por aterrizar el avión de forma segura y por cumplir con el procedimiento”, agregó AirAsia.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios