Agencias, oct 18 (SF).- El gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson (J&J) ganó la apelación a un veredicto de USD 72 millones a favor de la familia de una mujer cuya muerte, afirmaban, se debía al uso de los productos de la compañía basados en talco.

La Corte de Apelaciones del Distrito Este de Missouri dijo que dada una decisión reciente de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que limitó el lugar donde se podían presentar demandas por lesiones, el caso sobre la muerte de Jacqueline Fox, residente de Alabama, no debería haber sido juzgado en San Luis.

En febrero de 2016, la familia de Fox fue la primera beneficiada de cuatro sentencias de la corte estatal de San Luis que sumaron un costo total de USD 307 millones en reparaciones que J&J debía pagar a sus demandantes.

La compañía advirtió que aún enfrenta 4.800 casos de demandantes a nivel nacional con reclamos semejantes. Si bien muchos de esos casos están en Missouri, donde la Justicia falló a favor suyo, muchos otros están en California, donde en agosto una corte de Los Ángeles condenó a la multinacional a pagar USD 417 millones a una mujer.

En junio, la Corte Suprema de Estados Unidos, en una decisión a un caso que involucró a Bristol-Myers Squibb Co., sentenció que los tribunales estatales no podían oír reclamos de no residentes que no hayan sido lesionados en ese estado en particular o si la compañía demandada no tenía su base en ese estado.

Fox, quién murió 4 meses previos al juicio, era una de 65 demandantes de las cuales solamente dos eran residentes del estado de Missouri.

Las acciones de J&J, que también reportaron ganancias mejores de lo esperado en el tercer trimestre, subieron 3,43 % a USD 140.79 el martes.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios