Santo Domingo, oct 11 (SF).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a través del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular Dr. Eduardo Latorre Rodríguez (Inesdyc), suscribió un acuerdo de mil becas de masters propios con la escuela de negocios española Formato Educativo y la Fundación Apec de Crédito Educativo (Fundapec), a través del cual los interesados podrán especializarse de forma online, con opción semipresencial, mediante la combinación de una beca parcial y financiamiento.

El canciller Miguel Vargas suscribió el convenio, junto a Hugo Domínguez, presidente de la Junta de Desarrollo de Formato Educativo; y a César Alma Iglesias, presidente de la Junta Directiva de Fundapec.

Los becarios podrán cursar 39 posgrados en distintas ramas del saber, con una beca que cubrirá 70 por ciento de la matrícula, otorgada por Formato Educativo, y podrán financiar el restante 30 por ciento, a través de Fundapec.

El Canciller subrayó que el acuerdo “constituye un gran logro en materia educativa”.

Exhortó a los jóvenes dominicanos a “aprovechar la oportunidad que este convenio les brinda.”

De su lado, Domínguez y Alma Iglesias agradecieron la confianza que les otorga el Mirex, y destacaron que estas iniciativas son necesarias para el desarrollo del país.

Entre los presentes en el acto de firma del convenio estuvo el director del Inesdyc, embajador Manuel Morales Lama. También asistió el viceministro de Extensión Regional del Ministerio de la Juventud, Juan Santos, gestor del convenio, y quien contó con el apoyo del viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería, Hugo Rivera.

Comenta con tu Facebook

commentarios