PORTADA EL ORBE El escalofriante contenido de la nota escrita por el atacante de Las...

El escalofriante contenido de la nota escrita por el atacante de Las Vegas

La policía encontró el papel escrito cuando ingresó por primera vez al cuarto del piso 32 desde donde Stephen Paddock asesinó a 58 personas e hirió a 500, pero no se sabía qué era lo que decía

31
0

Agencias, oct 9 (SF).- Un papel escrito yacía al lado del cuerpo muerto de Stephen Paddock, el autor de la peor masacre ocurrida en la historia reciente de Estados Unidos. Las teorías sobre el contenido de esta nota crecieron, muchas veces sin llegar a la verdad, solo hasta ahora.

La cadena de noticias CBS entrevistó a tres de los agentes de la unidad K-9 del departamento de policía de Las Vegas. Ellos confirmaron el contenido de la nota que los agentes encontraron cuando ingresaron a la habitación del asesino de más de 50 personas en un concierto del cantante de música country Jason Aldean.

El contenido no es una nota de suicidio. El escrito no explica las motivaciones que tuvo el asesino de Las Vegas para atacar deliberadamente a la multitud del concierto. La nota solo contiene apuntes a mano sobre la distancia, la elevación en la que él se encontraba y la trayectoria de las balas. Esto facilitaba su escalofriante objetivo: saber dónde apuntar para matar a más personas.

“Pude ver que había escrito la distancia y la elevación en la que estaba, la trayectoria de las balas que iba a disparar hacia la muchedumbre. Así que lo tenía todo escrito y calculado para saber a dónde apuntar para darle a sus blancos”, relató el oficial David Newton en una entrevista con el programa “60 Minutes”, de la CBS.

La peor masacre ocurrida en la historia reciente de Estados Unidos fue perpetrada por el contador público jubilado Stephen Paddock, de 64 años, quien se suicidó tras disparar contra las más de 20.000 personas que asistían a un festival de música country en Las Vegas. Las autoridades aún buscan determinar el móvil del atacante.

Paddock mató a 58 personas e hirió a casi 500.

Comenta con tu Facebook

commentarios