México, sep 21 (SF).- Diversas empresas como Uber y Amazon han sumado recursos e iniciativas para apoyar en las labores de rescate y apoyo tras el terremoto de 7,2 grados que este martes golpeó al país.

Amazon México trabaja con la Cruz Roja para canalizar ayuda. Si quieres hacer una donación a la institución pueden entrar a la tienda en línea y ver la “wish List” de la institución. En ésta, la Cruz Roja señala los artículos que necesita para trabajar, como kits de herramientas, lámparas y baterías.

“Hemos abierto una Wish List en Amazon.com.mx para facilitar el acopio y la entrega a la Cruz Roja Mexicana de productos que son muy necesarios para hacer frente a la emergencia”, dijo la empresa al diario El Financiero de ese país.

“Te invitamos ser solidario con aquellos que cuentan con nosotros y a donar comprando artículos de esta Wish List. Amazon México reunirá y entregará los productos donados por sus clientes directamente a la Cruz Roja Mexicana. Agradecemos tu generosidad. #AyudarNosMueve”, agrega en un comunicado.

Por otra parte, Uber anunció que ofrece viajes gratis a más de 600 centros de acopio, albergues y hospitales en Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca.

A través de un comunicado, señaló que cada usuario tendrá gratis dos viajes hacia y dos desde los centros de acopio, hospitales y albergues más cercanos. “La distancia máxima del viaje podrá ser de 10 kilómetros, por lo que te recomendamos seleccionar los más cercanos a ti”, detalló la firma.

La iniciativa sólo aplicará para viajes con uberX y estará activa hasta las 11:59 pm.

La empresa invita a sus usuarios a buscar los centros de acopio, albergues y hospitales más cercanos en la siguiente liga: https://www.uber.com/es-MX/blog/fuerzamexico/.

Cortesía: Reuters

Comenta con tu Facebook

commentarios