Washington, ago 9 (SF).- Estados Unidos anunció el miércoles nuevas sanciones a ocho personas más en Venezuela, entre ellas el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por socavar la democracia en el país sudamericano.

El Departamento del Tesoro informó que siete son funcionarios actuales o antiguos del gobierno venezolano. Estados Unidos los acusa de apoyar la creación de una Asamblea Constituyente encargada de reescribir la carta magna venezolana y que se ha declarado superior a todas las demás instituciones gubernamentales.

Adán Chávez, hermano del mandatario fallecido, fue nombrado secretario de la nueva asamblea.

Estados Unidos considera que la elección de la Asamblea Constituyente fue ilegítima y señal de que el presidente Nicolás Maduro está tratando de reforzar lo que Washington considera una “dictadura”.

La Asamblea Constituyente, formada en base a unas elecciones realizadas el 30 de julio, se ha colocado por encima de todas las demás instituciones oficiales y ha destituido a la fiscal general que se había vuelto crítica al gobierno.

“El presidente Maduro juramentó esta ilegítima Asamblea Constituyente para afianzar su dictadura, y sigue intensificando su opresión sobre el país”, declaró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Muchos de los funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos son miembros de la nueva asamblea, entre ellos Chávez, quien es ahora secretario de esa instancia y ha sido antes gobernador y ministro.

Mediante las sanciones, quedan congelados todos los bienes que estos individuos puedan tener en Estados Unidos, y queda prohibido a todo estadounidense hacer transacciones con las personas señaladas.

Anteriormente, Estados Unidos anunció sanciones contra Maduro, en una inusual medida contra un jefe de estado extranjero.

Esas sanciones vinieron después de otras, previas a la votación, que afectan a 13 funcionarios actuales o previos del gobierno de Maduro.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios