Santo Domingo, jul 13 (SF).- El Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), Antonio Marte denunció este miércoles que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), bajo la dirección del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MIC), están incautando de manera ilegal los tanques y el combustible que tienen en sus depósitos a nivel nacional y que utilizan para suplir sus necesidades.

Marte aseguró que los miembros del CECCOM, alegando violación a la Ley 112-00 sobre hidrocarburos, proceden a sustraer el combustible que tienen en los depósitos para luego desmantelar las instalaciones, despojándolos de los tanques de almacenamiento, dispensadoras y otros artículos que hace imposible las operaciones.

El presidente de CONATRA solicitó los ministros de Defensa y de Industria y Comercio, establecer la responsabilidad de dónde están los bienes incautados, a dónde va y qué se hace con el combustible.

Aseguró que han perdido millones de pesos con las acciones que se han estado repitiendo de forma constante en los últimos meses y advirtió que de continuar la práctica, someterá las acciones legales en los tribunales del país.

En otro orden, Antonio Marte tildó de poco serio el informe de Comisión Nacional para la Defensa de la Competencia (ProCompetencia), que establece que los ciudadanos están pagando sobreprecio en los pasajes.

En ese sentido invitó a la presidenta de Procompetencia, Yolanda Martínez salir a “conchar” para que se dé cuenta de la realidad del sector.

Igualmente, rechazó del informe, que haya monopolio y falta de competencia en el sector transporte.

Comenta con tu Facebook

commentarios