Santo Domingo, jul 11 (SF).- Abandonan la cárcel de Najayo los seis imputados por el caso de Odebrecht a los que se les varió la medida de coerción.

A su salida el ex ministro de Industria y Comercio, Temistócles Montás, dijo que el ministerio público debería retirar los cargos y pedirles perdón a los acusados.

Según lo dispuesto por los magistrados, Radhamés  Segura, Temístocles Montás, Porfirio Andrés Bautista y Ruddy González, las medidas establecidas consistentes en la presentación de una fianza ascendente a 15 millones de pesos como garantía económica; impedimento de salida del país y la presentación periódica el primer lunes de cada mes por espacio de nueve meses.

Contra César Sánchez Torres, una fianza ascendente a RD$10 millones como garantía económica, impedimento de salida y la presentación periódica el primer lunes de cada mes ante el Pepca por nueve meses.

Máximo Leónidas De Oleo, una fianza de RD$5 millones como garantía económica, impedimento de salida y la misma presentación periódica que los demás imputados y por igual tiempo.

A Conrado Pittaluga se le varió la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario durante 9 meses.

En tanto, que a los imputados Alfredo Pacheco, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón les fueron rechazadas las solicitudes de variaciones de las medidas de coerción, por lo cual el primero permanece con impedimento de salida del país y los dos últimos seguirán presos en Najayo-Hombres.

En la audiencia el Ministerio Público se opuso a la solicitud de variación de las medidas de coerción e insistió en el peligro de fuga de los imputados, lo que fue refutado por los abogados.

Por tercer día consecutivo llevaron los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) donde varios de los implicados tomaron la palabra para defenderse personalmente.

Asimismo, el Ministerio Público declaró que no podía acogerse a la solicitud por enfermedad argumentada por la defensa del imputado César Sánchez porque crearía un peligroso precedente.

 

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios