Agencias, jul 11 (SF).- El grupo terrorista Estado Islámico ha anunciado este martes la muerte de su líder, Abu Bakr Al Baghdadi, y ya ha nombrado a su sucesor, informa el canal de televisión Al Sumaria citando a una fuente local de la provincia iraquí de Nínive.

“El Estado Islámico publicó una breve declaración en distintos medios del distrito de Tal Afar, al oeste de Mosul, en la que confirma la muerte de su líder, Al Baghdadi, sin precisar más detalles”, señaló la fuente. Los yihadistas, además, instaron a sus partidarios a continuar con la lucha para mantener “la estabilidad en los bastiones” del Estado Islámico.

La fuente añadió que “el anuncio se esperaba después de que hace dos días levantaran la prohibición de hablar públicamente sobre la muerte de Al Baghdadi”.

No es la primera vez que los medios de comunicación informan sobre la supuesta muerte de Al Baghdadi. Sin embargo, la agencia de noticias Amaq, ligada con el EI, todavía no ha hecho comentarios al respecto.

El 16 de junio, medios rusos informaron que el Ministerio de Defensa de Rusia estaba investigando información recibida sobre el supuesto fallecimiento del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, que habría ocurrido tras un ataque de la Fuerza Aérea rusa cerca de Raqa. El líder del grupo extremista islámico habría muerto el 28 de mayo mientras mantenía una reunión en una zona al sur de la ciudad siria.

Comenta con tu Facebook

commentarios